El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
VERACRUZ, Ver, 7 de agosto de 2014.- En esta administración ya no se contempla solicitar ningún préstamo o crédito, por el contrario se ha ido reduciendo el monto de la deuda pública, afirmó el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, quien señaló que la deuda no representa una preocupación para su administración.
«El monto de la deuda pública que se tiene con entidades financieras es de alrededor de 40 mil millones de pesos, estos recursos, repito, son contratados a 30 años. Cabe destacar que el presupuesto anual es de casi 100 mil millones de pesos, por lo cual la deuda no representa un tema de preocupación como se ha venido diciendo en otros lados».
El mandatario dijo que su administración ha ido cumpliendo puntual y rigurosamente con sus obligaciones financieras y muestra de ello es que las calificadoras internacionales evalúan a Veracruz cada vez mejor.
«Las finanzas de Veracruz son sanas y sólidas, lo cual le permite cumplir en tiempo y forma con los programas y acciones; además de otros pasivos que mantiene con proveedores», señaló.