Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
POZA RICA, Ver., 6 de agosto de 2014.- Con la reforma energética, “Peña Nieto dio gato por liebre a los mexicanos”, afirmó el diputado federal por el PRD, Uriel Flores Aguayo, en conferencia de prensa en donde advirtió de los riesgos para el país de la modificación legislativa; y recordó que durante la campaña del jefe del Ejecutivo del país, éste se comprometió a bajar las tarifas eléctricas, más no a privatizar la actividad en materia energética, ni a Pemex.
Manifestó que en su momento incluso extranjeros mostraron su postura en contra del ajuste legislativo, pero no fueron escuchados. En este sentido citó el caso del gobernador de California, Jerry Brown, quien indicó que en Estados Unidos se permitió la entrada de empresas extranjeras quienes ofrecieron servicios de energía eléctrica, “estas se pusieron de acuerdo para subir el precio, a un grado tal que la ciudad ya no pudo pagar el servicio de suministro eléctrico. Esto pese a que el Estado de California es más rico que México”, aseveró el legislador.
“De lo más grave que tiene la reforma son los contratos que terminan en concesión para las empresas inversionistas, luego la ocupación de la tierra que quedó como ocupación temporal, que va a dejar en desventaja a los campesinos, a los ejidatarios y a los pequeños propietarios. El pasivo laboral quedó condicionado al cambio de los dos contratos colectivos, el de Pemex y el de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y a la auditoría que practique la Auditoría Superior de la Federación, pero es una carga que absorbemos todos los mexicanos, que va al presupuesto como deuda pública, pero hay que pagarla”, indicó.
El perredista manifestó que a partir de la reforma energética el precio de la gasolina va a entrar a la oferta y la demanda, a las reglas del mercado, situación similar con el precio de la luz, en donde se retiran subsidios y se deja el precio al vaivén del mercado.
“No son hermanas de la caridad, no vienen a ver en qué nos van a ayudar, vienen a explotar los recursos naturales de México, vienen a crear fenómenos de afectación al medio ambiente, de explotación laboral, de afectación social. Y para eso el gobierno no vemos que esté debidamente preparado”, señaló.
Manifestó que el Partido de la Revolución Democrática emprenderá una campaña a las elecciones del próximo año, en donde se pretende reunir 2 millones de firmas, a fin de someter a consulta pública la aplicación de la reforma energética.