Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
CÓRDOBA, Ver., 5 de agosto de 2014.- Este martes nueve mujeres que acudieron a la convocatoria “Para sentirme mejor” serán intervenidas quirúrgicamente en el Instituto Estatal de Oncología; de esta manera contaran con una prótesis mamaria, tras haber perdido esta parte de su cuerpo por el cáncer de seno.
En Córdoba, mediante la convocatoria de la regidora Humberta Solis, encargada de la Comisión de Salud, nueve mujeres cumplieron con los requisitos y lograron incorporarse a la campaña, siendo sobre todo de escasos recursos y que no cuentan con seguridad social.
La edil, señalo que este día estará acompañando a loas pacientes para que sean intervenidas, ya que se les está apoyando con el traslado y todo lo necesario. Agregó que le hubiera gustado que fueran más mujeres, porque se tienen datos de la alta incidencia de casos, pero lamentablemente solo nueve lograron integrar todo su expediente.
«Por cifras oficiales conocemos que en el sector salud, más de 100 mujeres han sufrido la remoción de un seno o hasta dos, por culpa del cáncer de mama, pero alrededor de seis son solamente las que buscan el apoyo de la prótesis”.