Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
VERACRUZ, Ver., 4 de agosto de 2014.- El director de Protección Civil de Veracruz, Jonathan Pérez, aseguró que durante este fin de semana se rescataron a cuatro menores que fueron golpeados por las olas, en playas del municipio de Veracruz; explicó que dos de los niños fueron rescatados en Playa Martí y los otros dos en Regatas. La edad de los menores oscila entre los nueve y 11 años.
«Son niños que se meten a donde el agua les llega arriba de la rodilla, los golpea la ola, tragan agua. Personal de rescate los regresa a la orilla y se les hace la recomendación de que no regresen al agua tan lejos, que respeten el límite indicado por los guardavidas».
El funcionario municipal señaló que se ha tenido una afluencia destacada de turistas a las playas, por lo que la corporación a su cargo se mantiene alerta de las llamadas de auxilio que se lleguen a presentar.
“Este fin de semana hubo importante afluencia de turistas en las playas del municipio de Veracruz, por lo que intensificaron la vigilancia en coordinación con diversas instancias para garantizar la seguridad de los turistas”, manifestó.
El titular de Protección Civil municipal explicó que hasta el momento solo se han presentado reportes de menores perdidos que logran reintegrar con sus familiares y conatos de bronca entre personal de seguridad y turistas, porque estos últimos, en estado etílico, no desean hacer caso a las indicaciones.
“Las acciones que se han realizado de salvamento, han sido principalmente en turistas del estado de Puebla y del Distrito Federal, que desafortunadamente no conocen los riesgos de las playas y se meten sin precaución”.