Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
CÓRDOBA, Ver., 2 de agosto de 2014.- Fueron instaladas 16 cámaras de seguridad en el Palacio Municipal de Córdoba, con una inversión de 82 mil pesos, confirmó el secretario del ayuntamiento Rodolfo de Gasperin Gasperin, bajo el argumento de que su instalación servirá para resguardar los bienes inmuebles y documentos históricos.
«En virtud de establecer mecanismos preventivos que salvaguarden los bienes inmuebles y los documentos históricos ubicados dentro del Palacio Municipal de Córdoba, se instalaron 16 videocámaras en puntos estratégicos dentro del edificio, las cuales respetan las zonas cerradas y espacios privados, todo ello autorizado por el alcalde Tomás Ríos Bernal», expresó.
Sin embargo, la medida ha causado polémica entre los empleados, debido a que ha habido voces que señalan que se busca vigilar la actividad del personal; sin embargo, el funcionario municipal negó tales versiones y afirmó que el único objetivo es proteger el patrimonio municipal.
La colocación de 16 las cámaras, se dio bajo el argumento de que el Palacio Municipal se encuentra abierto las 24 horas del día, debido a que se brinda el servicio de cobro de multas de Tránsito y de defunciones en el área de cajas de Tesorería.
“Las cámaras cuentan con una calidad intermedia, suficiente para mantener resguardado los espacios públicos dentro del edificio histórico”, indicó.