
Realizan insaculación para la elección de personas juzgadoras
XALAPA, Ver., 2 de agosto de 2014.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza operativos de vigilancia en papelerías, zapaterías, tiendas de uniformes y escuelas particulares, para evitar abusos a padres de familia en el periodo de regreso a clases.
Al respecto, José Guadalupe Santiago Ortiz, encargado de Despacho de la Subdelegación Xalapa de Profeco, indicó que de acuerdo con el último recuento, los proveedores de material escolar cumplían con la normatividad vigente de la Profeco, y no se han registrado denuncias de abusos.
Santiago Ortiz lanzó la recomendación a los consumidores para que compare precios, pregunte sobre la garantía y la calidad del producto y exigir la nota de venta.
Por otra parte, dio a conocer que la Profeco investiga actualmente un establecimiento comercial en esta ciudad por incurrir en actos de discriminación en perjuicio de un cliente.
Al respecto, José Guadalupe Santiago Ortiz señaló que en la denuncia se establece que el personal de un gimnasio se negó a proporcionar sus servicios al consumidor e incluso le prohibió el ingreso a sus instalaciones.
«Tanto le ofrecen sus servicios a una persona como a otra. No existe ninguna discriminación tolerada. Los proveedores no pueden negar el acceso a sus instalaciones bajo ninguna circunstancia, siempre y cuando permanezcan abiertos estos deben permitir el acceso”, dijo.
El caso se analiza en la Profeco, y se prevé dos salidas: una conciliación del afectado con el proveedor, o una amonestación económica.