Cierren casas y no salgan, pide Gobierno de Tecpan tras enfrentamientos
VERACRUZ, Ver., 01 de agosto de 2014.- El senador veracruzano, Fernando Yunes Márquez, afirmó que llevará a la tribuna del Senado de la República el caso de la periodista Maryjose Gamboa, ante la clara violación a sus derechos humanos por parte de las autoridades estatales.
“Estamos en contra del abuso a los derechos humanos que se dan en este caso, queremos que haya una protección plena a sus derechos y sobre todo que haya una justicia que actúe conforme a derecho. Esta es una cuestión básica para los derechos humanos, no solamente de ella, sino de cualquier persona que se encuentre en una situación similar”.
Dijo que a pesar de que existe una orden judicial que ordena que Maryjose sea trasladada a un hospital y reciba atención médica, las autoridades no lo han hecho, cayendo en un incumplimiento de un deber legal que podría llevar al encargado del penal a la cárcel.
“Esa es la magnitud del abuso que se está dando en este caso y que se da con este gobierno”, reiteró.
Yunes Márquez detalló que desde el Senado exigirá al Consejo de la Judicatura que revise la actuación de sus autoridades, haciendo un extrañamiento político y público al gobierno de Javier Duarte, por ser Veracruz la entidad más violenta para los periodistas y en donde más abusos se cometen a periodistas en todo el país y a nivel internacional.