Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
POZA RICA, Ver., 31 de julio de 2014.- Luego de que la organización Frente Humanista lograra su registro como partido político, estará compitiendo en las elecciones de 2015 en los 21 distritos electorales federales del estado y 300 en el país, y postulará a 200 candidatos a diputados plurinominales, informó el coordinador de dicho partido, Samuel Vicente Delgado.
“Veracruz dio un impulso muy grande”, dijo, al aportar 20 asambleas distritales desde Cosoleacaque, al distrito de Chicontepec, agregó que “esto fue un logro de los humanistas de este país”.
Vicente Delgado mnaifestó, en cuestión de equidad y género, que el PFH irá más allá de lo determinado por el INE, pues dará más del 50 por ciento de las candidaturas a mujeres, y podrían alcanzar hasta el 70 por ciento.
“Es un partido donde entran los de izquierda, entran los de derecha, los del centro y respetamos toda la vida social de cada quien, es un partido muy amplio, no etiquetamos a nadie y todo mundo tiene su espacio y su respeto”, afirmó.
Manifestó que no se solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) un incremento al presupuesto a los partidos, a fin de no lesionar la ya de por si deteriorada economía nacional, y la institución será respetuosa de lo que al partido corresponda.
Dijo que el PFH no cuenta con una dirigencia nacional, sino que se establecerá un cuerpo colegiado de dirigencia, además de un coordinador y dos vicecoordinadores. “Actualmente la dirección del partido está a cargo de Ignacio Iris Salomón, Javier López Macias, y Ricardo Espinoza López”, señaló.
El partido Humanista ofrece transparencia y honestidad, además de “gente nueva que tiene muchas ganas de trabajar a favor de la sociedad”, indicó.
Por otra parte, el coordinador del PFH, detalló que han afiliado a 279 personas a nivel nacional y ha realizado 219 asambleas distritales en el país.
“Con eso pasamos la meta y un poquito más que nos pidió el INE para convertirnos en partido político nacional”, dijo, donde Veracruz aportó una cuota importante de militantes de alrededor de 60 mil afiliados.
Finalmente, señaló que para el próximo año irán “por 250 mil votos como mínimo en el estado de Veracruz”, manifestó, iniciando una campaña de promoción del partido.