Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 31 de julio de 2014.- Esperan que el próximo ciclo escolar aumente el número de niños indígenas en albergues escolares del estado, indicó la delegada de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, María Isabel Pérez Santos, quien señaló que hasta ahora hay más de cuatro mil niños que viven en albergues, esto debido a que sus hogares no cuentan con las herramientas básicas para su desarrollo o no tienen una escuela cerca.
Dijo que se espera que con el inicio de clases, a mediados de agosto, la cifra se incremente considerablemente, pues cada vez son más los menores que buscan acceder a estos albergues en los que les proporciona un techo y comida.
«Hasta el última día de clases teníamos un poquito más de cuatro mil alumnos, ahorita seguramente va a incrementar. No tenemos con exactitud el número pero va a incrementar», dijo.
Indicó que en el estado existen 74 albergues y dos comedores, los cuales se encuentran en municipios serranos.
Los albergues se encuentran en 46 municipios integrados en la Cruzada Nacional Contra el Hambre y en donde al menos el 40 por ciento de su población es indígena.
«El objetivo es poderles dar un techo a los niños que viven lejos de sus comunidades y que tienen que hacer su primaria o secundaria», concluyó.