Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
ANTÓN LIZARDO, Ver., 31 de julio de 2014.- El secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, presidió la Ceremonia de Graduación de 97 cadetes de los Planteles Educativos Navales en el Patio de Honor del Centro de Capacitación de la Armada de México.
Al hacer uso de la palabra, el Almirante Soberón Sanz señaló que «en la Armada de México compartimos la política del Gobierno de la República para impulsar un México con educación de calidad; bajo la línea de la reforma educativa, nuestros recursos humanos son formados para responder a las necesidades que la nación demanda; asumimos con responsabilidad los retos planteados en esta materia, en el entendido de que este desafío nos concierne a todos».
En la citada ceremonia, el Almirante estuvo acompañado por la diputada Anilù Ingram Vallines, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, así como de autoridades civiles, navales y militares, quienes hicieron la entrega de despachos, sables, así como de reconocimientos y premios a los alumnos más destacados por su actuación académica.
Soberon Sanz destacó que «los hoy graduados han sido formados con los más altos conceptos de honor, deber, lealtad, honradez y disciplina».
Asimismo los exhortó a que den lo mejor de sí en el desempeño de sus actividades, «deberán siempre mantenerse en el rumbo de la actualización, en aras de obtener nuevos conocimientos», y señaló que “hoy más que siempre, formamos mujeres y hombres sensibles a las demandas sociales, más humanos, más conscientes de la importancia de la protección y aplicación de los derechos humanos y del vínculo con la sociedad a la cual nos debemos”.
Agregó que la Secretaría de Marina-Armada de México, continuará con el impulso a la educación.
«Fomentaremos en todos y cada uno de sus integrantes, especialmente en sus educandos, la convicción de servir a la nación, y es que, servir a México es el privilegio más grande que puede existir para un marino militar».
El jefe de la Armada destacó que los “Recursos Humanos cuentan con la base de una educación de calidad, la cual se traduce en el cumplimiento adecuado de la tarea encomendada a la Armada de México, cuya misión es preservar el estado de derecho, la paz y la seguridad de los Mexicanos”.