Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
XALAPA, Ver., 30 de julio de 2014.- Se manifiestan el presidente municipal de Tlacolulan, Raúl Velasco Hernández, y varios habitantes de aquel lugar, bloqueando la circulación de la calle Enríquez de Xalapa para exigir apoyo a las autoridades estatales debido a que el municipio presenta niveles de inseguridad preocupantes, además de reclamar el pago de 5 millones de pesos por concepto de obra.
Señaló que se requiere mayor apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, pues al momento sólo cuentan con la Policía Municipal, y aquella demarcación es vulnerable a la delincuencia organizada, por lo que dijo, lo solicitarán a Gobierno del Estado.
«Tengo otras por asuntos de delincuencia organizada. No tenemos apoyo de Seguridad Pública de nada. No (pediré al Mando Único), tengo elementos muy eficientes, pero necesito apoyo», dijo.
Velasco Hernández añadió que el municipio de Tlacolulan cuenta con 14 elementos de policía municipal para resguardar a más de 10 mil habitantes, además, el armamento con que cuentan tienen hasta 50 años de antigüedad y tampoco cuentan con patrullas, «Nuestras escopetas tienen 40, 50 años, se les desarman en las manos. Patrullas veo porque les mandan a otros municipios, nuevecitas y hasta en hilera», indicó.
Asimismo, denunció que la Secretaría de Finanzas y Planeación mantiene retenido un receso por 5 millones de pesos que se gestionó ante la Comisión Nacional del Deporte (Conade) para la construcción de una unidad deportiva.
«Recursos federales de la Conade para una unidad deportiva que tenemos en finanzas y no nos dan para cuando. Asciende a 5 millones de pesos. Yo lo gestioné después del 7 de julio, me lo dieron por septiembre, me lo etiquetan, en la Gaceta Oficial sale, en febrero lo depositan y no me llega. No tengo obra en el municipio», finalizó.