Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver., 30 de julio de 2014.- De visita por el Congreso local, el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib comentó que de las más de 5 mil plazas solicitadas por trabajadores eventuales del sector salud, apenas se crearán 364, debido a que recibirán para ello un recurso de 60 millones de pesos.
Reconoció que quedarán pendientes esas cinco mil solicitudes, aunque confió en que se resuelva la petición con el paso de los días.
Por el momento, dijo que esos 60 millones de pesos servirán para crear las plazas estatales que se han demandado: “fue un compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa y viene a demostrar que hay intención de cumplir con los ofrecimientos que realizó”.
Lamentó que muchos trabajadores del Sector Salud estén realizando paros en sus centros de trabajo, aunque consideró que ello no contribuye a mejorar la atención en Veracruz.
“Mi llamado es que vuelvan a trabajar y que entiendan que estamos esforzándonos para que quede resuelto el tema de las plazas. Los paros no son saludables y les pedimos que por favor se reintegren todos a sus actividades”, dijo.
Juan Antonio Nemi dijo estar seguro que el Gobierno Federal cumplirá su promesa de regularizar los casi siete mil expedientes para dar base a trabajadores del sector salud.
“Reconocemos que muchos de ellos se han esforzado y lo han hecho con sacrificios, pues son ellos que trabajan en domingo, días festivos y sin que tengan el pago que merecen, por carecer de una base”.
El tema de las plazas, dijo, quedará resuelto en tres etapas: “Ahora vamos en la segunda, con la basificación de 364 personas”.
El secretario de Salud expresó que se publicará la lista oficial de beneficiados, y quien cumpla con la antigüedad y no aparezca en ésta podrá reclamar su derecho.