Refuerzan combate al dengue en Poza Rica
POZA RICA, Ver., 29 de julio de 2014.- Se cumplen tres días de que trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, pertenecientes a la Subsección 15 de la Sección 25 del Sindicato de Trabajadores de los Servicios de Salud (SNTSA) realizan acciones de protesta pacífica a fin de demandar al secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, el cese de funciones de la titular de la dependencia, María del Rosario Espinoza Gloria.
El dirigente del sindicato, Meynardo Maldonado Méndez, indicó que este martes se cumplen tres días de manifestación pacífica para pedir el cese de la funcionaria, sin embargo, no dudó en señalar que podrían tomar acciones más severas si no se atienden sus demandas, luego de la “prepotencia, intimidación, maltrato, y violación a los derechos laborales de los trabajadores, a los que les negado vacaciones, como son los compañeros de contratos”.
Comentó que en el caso de los compañeros de Caravanas se les adeuda casi la cantidad de 200 mil pesos, por concepto de gastos de camino, que no les han sido liquidados desde el años 2013. María del Rosario Espinoza, después de casi seis meses de haber asumido el cargo, nunca hizo ningún tipo de gestión para recuperar esos recursos para los trabajadores.
“Esta funcionaria desde hace seis meses a lo único que se ha dedicado es a golpear a la clase trabajadora, sin resolver la problemática real y prioritaria de los trabajadores, quienes vienen laborando en pésimas condiciones en varios centros de salud”, dijo.
Los mil 500 trabajadores que laboran en la Jurisdicción Sanitaria se encuentran laborando para los 21 municipios que corresponden a la dependencia, localidades que se encuentran distribuidos en las áreas de Huayacocotla, el área de Ixhuatlán de Madero, Papantla, además de Poza Rica y sus municipios conurbados, y en donde se encuentran cinco hospitales, además de 94 centros de salud.
Los trabajadores se apostaron en los accesos de la dependencia este martes, en reclamo de que su petición sea atendida, los usuarios pudieron acceder a las instalaciones para recibir los servicios, sin embargo, no se descarta que en cualquier momento pudieran tomar la situación. “No nos queda la menor duda que él mando a esta funcionaría a solucionar la problemática y no a empeorarla, y definitivamente le quedó mal a él”, indicó Maldonado Méndez .