Invierte Gobierno estatal 13 mdp en Perote para atender desbasto de agua
XALAPA, Ver., 29 de julio de 2014.- Pensionados de Veracruz anunciaron esta mañana que interpondrán amparos contra la reforma a la Ley de Pensiones, recientemente aprobada en el Congreso local ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, informó el abogado Osvaldo Pérez Saucedo, representante legal del Frente Estatal en Defensa del Instituto de Pensiones.
«Es una nueva ley donde se cambia toda la estructura del IPE y algunas situaciones que se intentan dejar de lado. Se dice que los pensionistas tenían que dar aportaciones, ahora solamente van a ser de los pensionistas y patrones. Es una parte gravísima porque en ninguna entidad del país ha sucedido esto. Es una responsabilidad del Gobierno colaborar y cooperar», explicó.
En ese sentido, consideró que la reforma a la Ley de Pensiones es inconstitucional debido a que deja en los patrones y los trabajadores la responsabilidad del sistema pensionario, por lo que señaló que de no ser respaldados por la SCJN, acudirían a cortes internacionales.
«Conocemos lo que la ley del IMSS y la ley del ISSSTE dicen sobre las aportaciones. Esta ley estatal no puede estar por encima de ninguna ley federal. Se acordó irnos al asunto del amparo, toda vez que es inconstitucional esta ley».
Pérez Saucedo sostuvo que se trata de una Ley que esta destinada al fracaso debido a que no se consultó ni se tomó en cuenta a los pensionistas del estado ni a los trabajadores en activo, por lo que denunció que fueron modificaciones que se aprobaron de manera exprés en tan sólo tres días, además de que se consideran puestos vitalicios para las autoridades del IPE.