Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 29 de julio de 2014.- No se presentaron daños en la infraestructura hidráulica de Xalapa tras el sismo de 6.4 grados en escala de Richter que se registró en la entidad, señaló el regidor de Agua y Alcantarillado del Ayuntamiento capitalino, Silem García Peña, quien señaló que tras el monitoreo, no se detectó alguna afectación.
«Derivado de los informes que tenemos por parte de Protección Civil y de la Comisión de Agua, no tenemos, afortunadamente, afectaciones a lo que se refiere a la red de agua de Xalapa. La CMAS (Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento) está trabajando de manera normal, haciendo sus operativos de mantenimiento a las redes de agua y atendiendo las fugas que se llegan a presentar», sostuvo.
Sin embargo, reconoció que las tuberías de la ciudad son susceptibles a sufrir daños con los sismos, debido a que son subterráneas y por la edad que tienen; aunque refirió que hasta el momento no se habla de fracturas en la red.
«Afortunadamente no ( hay suspensiones), el temblor se sintió fuerte pero no paso a mayores. En particular, toda la infraestructura de la CMAS es subterránea, lo que implica que cualquier movimiento que se presenté por un temblor, efectivamente es susceptible de alguna rotura que se pueda dar en los tubos o en los empaques o alguna válvula que se tenga, pero afortunadamente no sucedió».
En otro orden de ideas, señaló que no han recibido quejas por daños a vehículos o incidentes en las obras del programa Xalapa MIA, que repara la red hidráulica del centro de la ciudad, y refirió que de presentarse casos, estarán atendiéndolos para desahogar los procedimientos de reclamación.
«Si por motivo de una obra de la CMAS o del ayuntamiento, hubo alguna afectación para algún vehículo o para alguna persona que accidentalmente se haya lastimado, pues es una responsabilidad que tenemos, pero se tiene que realizar el trámite ante la Contraloría Interna. No tenemos ninguna queja al respecto, no ha habido», concluyó.