Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 28 de julio de 2014.- Es preferible que la iniciativa de Ley de Sociedades de Convivencia se encuentre detenida en el Congreso Local, pues es una propuesta discriminatoria que no debe continuar siendo discutida, señaló la activista del Colectivo Xalapeño por la Diversidad Sexual, Silvia Susana Jácome.
«Yo creo que está bien que ya no se discuta porque desde el principio dijimos que es una ley insuficiente que no garantiza todos los derechos. En caso de que se aprobará podría ser sólo un paliativo para decirnos a la comunidad, pues ya tienen su ley, ya pueden unirse y ya no den lata. Vemos como preferible que no se apruebe y que ya se detenga», sostuvo.
En ese sentido, destacó que el colectivo continuará buscando que se formule una nueva iniciativa que contemple la reforma al Código Civil y que contemple la figura del matrimonio igualitario, e insistió en que los legisladores no deben aprobar leyes incompletas.
«Más adelante esperamos que haya sensibilidad de muchas legisladoras y legisladores para que pueda proponerse una ley que permita el matrimonio igualitario que es lo que necesitamos (…) una nueva propuesta que contemple reformas al Código Civil», dijo.
Finalmente, Silvia Susana Jácome detalló que la reforma al Código Civil debería contemplar al matrimonio como la unión de dos personas y no de un hombre y una mujer, como actualmente se encuentra, «eso sería lo ideal y lo que estaría dando cumplimiento a los derechos humanos», concluyó.