Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
CUERNAVACA, Mor., 28 de julio de 2014.- La vibración causada por el paso de un tráiler proveniente de Veracruz, con más de 28 toneladas de peso, es una de las hipótesis que sostienen las autoridades de Morelos sobre el colapso del puente “Chalma”, en Morelos, el pasado viernes.
Caminos y Puentes Federales (Capufe) documentó que tras el paso de un tráiler que provenía de Veracruz y se dirigía a la ciudad de Taxco, el puente se vino abajo; en el kilómetro cinco de la carretera federal a Iguala, a la altura del kilómetro cinco frente al poblado de Puente de Ixtla.
Sin embargo, aún faltan algunos peritajes que también realiza la Secretaría de Obras Públicas del gobierno estado.
Según versiones de las autoridades locales transmitidas de forma extraoficial, indican que la falta de mantenimiento en la estructura que sostiene al puente, es parte de los motivos de que éste se haya colapsado, aunque adelantaron que intercambiarán datos para realizar un peritaje completo y determinante de lo sucedido.
Sobre los tripulantes de los vehículos que avanzaban sobre el puente cuando éste se derrumbó, una camioneta estaquitas Nissan placas XS 80154 de la misma empresa que el tráiler y un Seat Ibiza, placas SPW 4697, no hay mayor novedad, ya que las heridas y golpes que presentaron no fueron de gravedad.