Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
XALAPA, Ver., 26 de julio de 2014.- El contralor general del estado, Ricardo García Guzmán, reconoció que depende de él, como titular de esa oficina, que se trabaje con seriedad para detectar las irregularidades dentro de alguna dependencia.
Reconoció que no es fácil, sin embargo, es necesario aplicarse de manera correcta para descubrir cuando se cometió un error, un desfalco o se aplicó mal un recurso en alguna obra; “Se requiere de conocimientos y también de voluntad para tomar acciones”, dijo.
Por lo que dijo, se bebe trabajar para que no aparezcan observaciones en la Auditoría Superior de la Federación (ASF), como ha sucedido en los últimos meses, luego de que Veracruz no justificara unos 10 mil millones de pesos.
Sin embargo, García Guzmán comentó que cree que los anteriores contralores sí detectaron esas irregularidades y trabajaron para que se solventaran.
Para que no haya irregularidades dijo que se tiene que cumplir la ley: “Todos deben cumplirla. Para que no salgan observaciones y ello represente al Gobierno de Veracruz un daño patrimonial”, señaló.
Luego de que la Auditoría Superior de la Federación diera a conocer que la Secretaría de Salud de Veracruz no había justificado alrededor de 6 mil millones de pesos, el nuevo contralor del estado señaló que se hará un trabajo muy preciso, con una plena aplicación de la ley para que se resuelva el tema de las irregularidades en las dependencias: “Quizá ha habido fallas en las contralorías de las dependencias. Vamos a estar muy cerca de ellos para que no vuelvan a aparecer fallas”, detalló.
Sobre la desaparición de las contralorías, como lo han propuesto algunos presidentes, dijo que eso no sería bueno, pues es necesario aplicar controles estatales para que no haya desvíos de recursos.