En Boca del Río, primera playa inclusiva
CÓRDOBA, Ver., 24 de julio de 2014.- Luce abandonado el campamento de 6 carpas que fueron instaladas por los integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano hace 10 meses en Córdoba, esto debido a las vacaciones de verano.
Se sabe que de manera eventual acuden dos personas a hacer acto de presencia algunas horas, pero el resto de los maestros no se han hecho presentes. Por lo que algunos vagabundos han aprovechado el lugar para pasar la noche.
Cabe recordar que el campamento fue instalado la primera semana de septiembre del año pasado, en rechazo a la Reforma Educativa, y dos meses después, en noviembre, instalaron mesas de trabajo que poco a poco desaparecieron.
El 10 de marzo de este año, un grupo de maestros efectuó la limpieza y el retiro de carpas, de un grupo de 20 quedaron sólo 6 carpas, las cuales han permanecido en el lugar desde entonces..
Los ciudadanos que transitan habitualmente por el lugar han mostrado su malestar debido al pésimo aspecto que da. Josefina Méndez, ciudadana afectada, señalo: “ya deberían las autoridades quitar esas casas de lonas, luce muy mal y los pocos turistas se llevan una mala imagen”, dijo.
Por su parte, Estefanía Morales, mencionó que “no es posible que sigan permitiendo su presencia, ya no vienen los maestros, luego por varias semanas, está abandonado y sucio, se lo digo por que paso todos los días, eso se ve muy feo que lastima que son maestros, tanto les importa su movimiento y mire ellos también se fueron de vacaciones, ya no tiene interés a quien engañan”, expresó.
La última presencia de un numeroso grupo de maestros se dio el pasado 1 de mayo, cuando se manifestaron por las principales calles y anunciaron una mega manifestación, en la cual participó un reducido grupo de alrededor de 200 manifestantes.