Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
BOCA DEL RÍO, Ver., 23 de julio de 2014.- Este miércoles, se manifestaron familiares de personas desaparecidas, en el marco del Foro Regional para la elaboración del Primer Programa de Atención Integral a Víctimas realizado en Boca del Río.
Los familiares de las personas reportadas como desaparecidas sacaron fotografías de sus hijos y guardaron silencio, pero una vez concluido el evento lanzaron consignas como ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!” y “Mentirosos”.
Los padres evidenciaron el hartazgo y el enojo ante los nulos avances en las investigaciones por parte de las autoridades estatales.
Cinthia Llinas, madre del joven Mario Manuel Espinoza, de 21 años, quien desapareció en enero pasado, exigió una vez más al gobierno de Veracruz la aplicación de la ley y evitar la creación de comisiones inoperantes e ineficaces, para la supuesta búsqueda de personas desaparecidas.
«El mandatario estatal se comprometió a sostener reuniones cada 15 días para informar del avance de los casos, pero no ha cumplido su palabra», señaló.
Pedro Manuel Mávil Martínez, padre de otro desaparecido, indicó que su hija Gema Mávil Hernández fue secuestrada en el centro de la ciudad de Xalapa el 3 de mayo del 2011, sin que, hasta la fecha, haya resultados favorables en el caso.