Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
CÓRDOBA, Ver., 22 de julio de 2014.- Con una semana de retraso, autoridades de Córdoba pusieron en marcha el operativo “Vacaciones de Verano 2014”, pese que el periodo de asueto inició formalmente el martes pasado. La falta de organización entre autoridades municipales y estatales, género que hasta este lunes arrancaran de manera “oficial y para la foto” el operativo.
Representantes de la Cruz Roja, la Policía y Tránsito del Estado, Protección Civil y del Ayuntamiento de Córdoba, pusieron en marcha el operativo, del que se estima participen por lo menos 550 elementos, para resguardar a la ciudadanía y a los turistas que arriban a la ‘ciudad de los 30 caballeros’.
En su mensaje, el titular del Mando Único, Alberto Hernández Hernández, señaló que la instrucción es estar coordinados, desplegarse en toda la ciudad y municipios aledaños y, principalmente, garantizar a los vacacionistas y los que circulan por las carreteras de la zona, la seguridad necesaria para evitar accidentes.
Además, tres módulos de seguridad están instalados en la región, en Peñuela, Rancho Trejo y el boulevard Tratados de Córdoba, para brindar auxilio a los turistas.
El titular del Mando Único recordó que los números de emergencias 066 y 089 estarán disponibles las 24 horas para la población que requiera apoyo.
En el evento destacó la ausencia del edil Tomás Ríos Bernal, y en su lugar estuvo presente el regidor, Antonio García Regules.