J Balvin, Marshmello, Armin van Buuren y Julión, en el FIG de León
XALAPA, Ver., 22 de julio de 2014.- Una vez que queden concluidos los trabajos de construcción de espacios y de remodelación de instalaciones deportivas, todas permanecerán cerradas hasta que se inauguren los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), señaló el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Gerardo Buganza Salmerón.
Puntualizó que no serán abiertas al público pues –dijo- de ser así, los usuarios las destrozan, o bien los vándalos hacen de las suyas y no las dejan en buenas condiciones.
El funcionario titular de la SIOP dijo que ya habido experiencias en algunas obras deportivas que han sido entregadas y “no duran nada”, pues los usuarios comienzan a hacer mal uso de ellas.
“No queremos que pase lo mismo. Las vamos a cerrar para que sean utilizadas para los Juegos Centroamericanos. No estamos en posición de volver a invertir para dejarlas listas”, señaló.
A su juicio, se tiene que dar la impresión de que las obras son nuevas, por eso es que hay mucha dedicación en la construcción y remodelación de espacios deportivos.
Buganza Salmerón comentó que las obras para la justa deportiva van en un 75 por ciento de avance, por lo que no cree que haya problemas significativos para que estén listas antes del 14 de noviembre, fecha en que iniciarán los JCC.
Aclaró que “jamás se pensó en alguna sede alterna para que se efectuaran los juegos, debido a que Veracruz tiene suficiente infraestructura deportiva”.