J Balvin, Marshmello, Armin van Buuren y Julión, en el FIG de León
AUSTIN, Tx., 20 de julio de 2014.- El pasado jueves, 17 de julio, se publicó en la revista científica The Journal of Neuroscience un estudio realizado por científicos de la Universidad de Texas en Austin (UTA), en donde se reportan avances para la creación de una droga que prevendría que la gente se embriague incluso después de beber copiosa cantidad de alcohol.
El reporte indica que los científicos de esta universidad lograron alterar un canal molecular en los gusanos Caenorhabditis elegans, logrando crear especímenes incapaces de emborracharse sin importar la cantidad de alcohol que ingieran.
Dicho canal molecular une el alcohol en el cerebro, por lo que su alteración evita este resultado. Cabe mencionar que el cerebro de los humanos y el de dichos gusanos son similares. De ser exitosos, se trataría del primer caso de modificación genética de un ser viviente que prevendría con éxito la intoxicación alcohólica.
Jonathan Pierce Shimomura, investigador de la UTA y co-autor del estudio, asegura que la modificación del canal denominado BK-SLO-1 podría ser el primer paso para desarrollar un tratamiento que ayude a eliminar los padecimientos del síndrome de abstinencia en personas adictas al alcohol durante sus tratamientos.
“Es notable que la mutación… podría tener un efecto específico tan dramático en la modulación de etanol, mientras que afecta mínimamente la base de otras funciones”, explica Shimomura.
El científico afirma que el siguiente paso consiste en probar la modificación del canal genético en roedores.
“Estos ratones modificados permitirían a los científicos investigar si este objetivo en particular, el alcohol, también afecta a la tolerancia, el deseo y otros síntomas relacionados con el ser humano”, externó.
Con información de SEXENIO.