Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver., 18 de julio de 2014.- Un grupo de transportistas encargados de la construcción del Velódromo de Xalapa, y que forman parte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), expresaron su inconformidad contra la empresa Espectra, encargada de la construcción del velódromo de Xalapa, debido a que –dicen- les adeuda poco más de 500 mil pesos.
En tanto, por parte de la empresa constructora se ha señalado que el Gobierno del Estado no le ha pagado una parte del importe de 1 mil 200 millones de pesos que cuesta el inmueble.
El secretario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de la delegación Veracruz, Antonio Barrera Herrera, comentó que desde que comenzó la obra ya se acarreaba un problema de pago con la mayor parte de los transportistas.
“Se generó una problemática que rayó en lo injusto, pues llegaron a adeudar 750 mil pesos de los cuales a duras penas han pagado 200 mil”, añadió.
El cetemista indicó que la problemática se agrava ante la intromisión del regidor Ignacio Vásquez quien –asegura- tiene la intención de imponer a otro grupo de trabajadores.
“Es por dinero y porque se entrometió un regidor de Xalapa que quiere imponer a otro grupo de transportistas para perjudicar a mi grupo. Pero nosotros estamos aquí trabajando y a pesar de los adeudos aquí nos hemos mantenido”, añadió.
Cabe recordar que debido a estas problemáticas, los trabajadores encargados de la obra para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 (JCC) suspendieron actividades el pasado miércoles 16 de julio, en demanda de que se brinde una solución.
De continuar los conflictos, Antonio Barrera advirtió que habrá más movilizaciones y volverán a suspender los trabajos del inmueble deportivo.