Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
POZA RICA, Ver., 17 de julio de 2014.- Una trabajadora social del Hospital Regional de Poza Rica podría ser responsabilizada por incumplimiento de un deber legal, al haber entregado, sin revisar, el cuerpo de una recién nacida junto al de una mujer que falleció tras ser atendida de un parto, cuando por el cuerpo de esta última, acudió personal de la Funeraria Monterrey, la tarde del pasado miércoles.
El Ministerio Público integró la investigación PZR5/314/2014, a fin de deslindar responsabilidades sobre el caso, luego de que Matías Rosas Flores, padre de la menor, acudió a la dependencia para denunciar que el personal del Hospital Regional se negaba a realizar la entrega del cuerpo de su hija.
Luego del incidente el padre no presentó querella y se limitó a recibir el cuerpo de su hija, el cual le fue entregado la noche del miércoles, alrededor de las 23:00 horas, en presencia del personal investigador.
La autoridad ministerial investiga a la trabajadora social Berenice C. como presunta responsable del delito de incumplimiento de un deber legal.
Se solicitarán los expedientes clínicos y la documentación necesaria a la Dirección del Hospital, a cargo del médico Oscar Alejandro Castillo Nava, a fin de deslindar responsabilidades.