Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 17 de julio de 2014.- Miembros del Frente de Defensa Popular (Fredepo) se manifestaron este mediodía en plaza Lerdo de Xalapa para exigir al gobernador, Javier Duarte de Ochoa, solucione los problemas que enfrentan con el Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda), pues de acuerdo con su representante, Carlos Hernández Arriaga, la dependencia se niega a entregar dos lotes que ya han sido pagados.
Señaló que se trata de dos familias que han estado realizando los pagos puntualmente, y en uno de los casos ya se ha liquidado, sin embargo, Invivienda no ha hecho entrega de los lotes, por lo que exigió solución inmediata.
«Principalmente por un problema que ha surgido con Invivienda, la cual le ha vendido lotes a algunos compañeros nuestros y ya cuando van a tomar posesión, están invadidos. Se han comprometido a entregarlos pero hasta el día de hoy no han entregado dichos lotes, entonces, los compañeros están pagando. Si Invivienda sabía que no podía entregarlos, pues no los hubiera vendido», denunció.
Asimismo, denunció la falta de cumplimiento del compromiso de pavimentación de las calles Circuito Xalapa y Cerezo en Las Trancas.
«Tenemos la situación de la reserva de Las Trancas, la segunda etapa. Ahí el gobernador se comprometió a pavimentarnos la calle Circuito Xalapa y la calle Cerezo y la verdad hasta el día de hoy no se ve que le pongan atención. Seguimos en condiciones deplorables. (…) somos bastantes personas, aproximadamente más de 5 mil familias».
Los inconformes exigieron solución inmediata a sus demandas, pues señalaron que se trata de personas de escasos recursos económicos que se ven afectadas ante la indiferencia de los funcionarios; asimismo decidieron desbloquear el centro de la ciudad, pero reiteraron el llamado para ser atendidos.