Apoyará Cuitláhuac García a Córdoba en rehabilitar hundimientos viales
VERACRUZ, Ver., 16 de julio de 2014.- Veracruz participará en el programa Frontera Sur porque, a pesar de no encontrarse en frontera, es un paso obligado de migrantes, afirmó el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal, quien explicó que aún no se conoce la forma en que el estado participará en este programa pero que lo hará.
“Desde luego que el estado de Veracruz participará en ese programa del Gobierno Federal, ustedes recordarán que hace unos meses el procurador de justicia del estado precisamente puso el dedo en la llaga al presentar una denuncia contra la empresa ferroviaria que opera ese transporte, en virtud de que parecía una situación anormal que se estuvieran dando las irregularidades que se dan en ese transporte”, dijo.
Amador Leal señaló que el funcionamiento de La Bestia es un tema sensible, por lo que espera que el coordinador nacional del programa Frontera Sur dé instrucciones de la forma en que se operará la misma.
“Esperaremos la instrucciones de Alberto Mayans para ver cómo se va a trabajar, como se va a plantear la estrategia operativa para abordar ese tema, pues debe de hacerse de manera cuidadosa”, indicó.
El funcionario recordó que uno de los primeros movimientos que se realizaron en el estado por el tema fue la denuncia presentada por el procurador para que no dejara a los migrantes abordar el tren, por lo que se continuará con ese trabajo.
“Es muy importante la participación de Veracruz en ese programa, pues el problema que se registra con los migrantes es de índole humanitario, más que de seguridad, pues son personas que se ven forzadas a salir de su lugar de origen a buscar mejores oportunidades”, concluyó.