Realizan foto Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
XALAPA, Ver., 16 de julio de 2014.- El diputado Eduardo Sánchez Macías, propietario del periódico el Heraldo de Veracruz, consideró que “en breve” se resolverá el tema de los reporteros que tuvieron que ser despedidos de rotativos de su propiedad.
Y aunque aseguró que algunos ex empleados sí buscaron un móvil político con el despido, manifestó que se liquidará conforme a derecho.
“Estamos a la espera de lo que resuelva la junta y liquidaremos conforme a derecho”.
De los periódicos que tuvieron que cerrar sus puertas justificó el caso del Diario de Tantoyuca, del que dijo se debió a que “la zona es complicada y por ello se tuvo que dejar de imprimir el periódico, para no soportar más pérdidas”. A la vez, dijo que aún no está seguro que se vaya a cerrar definitivamente el Heraldo de Veracruz.
Sánchez Mácias negó que el Gobierno del Estado le haya quitado convenios y por ello no tenga recursos para pagar.
“Miren, yo tengo como director a otra persona, si estoy respondiendo es porque soy accionista del grupo. Pero sé que el tema se va a resolver”, agregó.
Manifestó que entiende que la situación económica es complicada, sin embargo, aseguró que dicha condición no le quita las ganas de invertir en la entidad, debido a que los medios que ha representado, la mayoría -aseveró- han tenido éxito.
Añadió que no ha sido su deseo perjudicar a nadie, sin embargo, en algunos casos la situación se tornó insostenible. Inclusive, dijo que en el tema de las suscripciones que tenían que vender los reporteros, se debió a un acuerdo signado antes de trabajar; sin embargo, negó que en este momento se les quiera forzar a vender una suscripción para pagarles su sueldo.