Desfile de catrinas, muestra de la riqueza cultural de México
VERACRUZ, Ver., 16 de julio de 2014.- Como triste y lamentable calificó el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, la situación en que se encuentra involucrada la directora del Instituto Municipal de la Mujer de Boca del Río, María Josefina Gamboa Torales, quien protagonizó un accidente automovilístico en el que perdió la vida un joven tatauador.
“Sobre ese caso que ha levantado mucha tensión, lo que puedo decir es que es lamentable, es triste porque perdió la vida una persona”.
Duarte de Ochoa añadió que el gobierno, a través de sus instituciones, está obligado a respetar la ley y hacerla cumplir.
“Nosotros como gobierno estamos obligados a respetar la ley y hacerla cumplir, es lo que nosotros hacemos, a lo que nos dedicamos y estamos apegados para preservar el estado de derecho”.
Al ser cuestionado sobre las declaraciones de la funcionaria boqueña señalando una presunta “politización” del caso, el mandatario estatal se abstuvo de emitir comentario y sólo refirió que cualquier precisión del caso la va a realizar el procurador de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras, quien -dijo- tiene las instrucciones necesarias para que sea la dependencia a su cargo la que informe a los medios de comunicación lo que tenga que ver con este hecho.