Papaqui de Catrinas supera expectativas
XALAPA, Ver., 15 de julio de 2014.- No tienen pretexto aquellos ediles a quienes no les cuadren las cuentas, enfatizó la directora del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem), Marilda Rodríguez Aguirre, quien señaló que las comunas son capacitadas “ampliamente” en el manejo de recursos públicos y planeación, a través de esta institución, así como del Órgano de Fiscalización Superior y de la Federación (Orfis).
«Estamos hablando de que hay 212 municipios y la gran mayoría está cumpliendo, es un inicio de administración y hay interés, tenemos que trabajar en equipo con los ayuntamientos y lo que queremos como Gobierno del Estado es que sientan siempre el respaldo, nosotros no vamos a dejar de insistir para que puedan cumplir con sus obligaciones. Sí (están capacitados), no hay pretexto, están debidamente capacitados no sólo por Invedem, sino por el Orfis, por el Congreso del Estado y por Gobierno Federal», afirmó.
La funcionaria estatal señaló que se debe dar mayor capacitación en el área de planeación; y citó el caso de Xalapa, del que –dijo- el ayuntamiento canceló 17 proyectos de su Plan de Obras.
«Es muy importante que haya seriedad en los trabajos del ayuntamiento, también se debe dar prioridad a lo que tiene importancia porque luego las inclemencias del tiempo, los problemas, luego porque hay prioridad en otras obras, se tienen que hacer los cambios, pero siempre y cuando sea en beneficio de los ciudadanos».
Recomendó a todas las administraciones municipales que contraten a personal eficiente y capacitado para desempeñar las funciones asignadas, «esa es la idea, es lo que hemos visto a diferencia de otras administraciones, que ya hay mejores perfiles, hay gente que se prepara cada vez más, es nuestro trabajo como instituto apoyarles capacitándoles. Todos los municipios deben ser serios en su planeación, por lo que se buscará mayor capacitación en la materia”, manifestó.