Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 15 de julio de 2014.- A pesar de las 10 denuncias que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) presentó contra ocho ex alcaldes, un Fideicomiso y un órgano operador de agua por anomalías en la Cuenta Pública 2012, aún hay que ver qué irregularidades saldrán en la revisión de 2013, según lo comentó el titular del organismo, Lorenzo Portilla Vázquez.
El auditor comentó que ya comenzó el análisis de la Cuenta 2013 y los resultados serán entregados antes del 31 de diciembre de este año. “Se analizará bajo varios criterios de orden jurídico, técnico y contable y el informe lo pasaremos a la Comisión de Vigilancia”, dijo.
Señaló que “las denuncias son públicas; están en la Procuraduría General de Justicia y todas fueron cimentadas conforme a las irregularidades que se detectaron y que no fueron subsanas por los entes fiscalizables”, dijo.
Comentó que si bien hay organismos que no aparecen con irregularidades, como el caso del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) de Veracruz, el ORFIS hace una planeación para hacer una revisión y detectar anomalías que serían reportadas en la Cuenta Pública 2013.
Portilla Vázquez destacó que el ORFIS actúa sin ningún tipo de partidismo, de ahí que se vea reflejado el daño patrimonial del Fideicomiso del Túnel Sumergido por 230 millones de pesos.