Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 14 de julio de 2014.- Habitantes de Coatepec denunciaron que funcionarios de gobierno están realizando presuntamente actividades de campaña anticipadas, pues aseguran que los han visitado y les han obsequiado ayuda humanitaria, con el fin de captar votos.
La acusación, a decir de los habitantes, va contra la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, quien presuntamente entregó despensas y cobertores hace unos días.
Un ciudadano de nombre Javier López denunció a través de redes sociales que empleados de la dependencia entegaron todo tipo de ayuda. “Lo más grave es que no ha habido lluvias de consideración. Ni algún deslave, ni mucho menos una tragedia que amerite que se haga este tipo de entregas, por lo que no descartamos el móvil político”, expresó.
Respecto a los lugares donde se entregó el apoyo dijo: “fue en Tuzamapan, hasta allí llegó el personal de Protección Civil, y todo porque la señora Guzmán Lagunes se promueve como precandidata a la diputación federal”, explicó Javier López.
Otro vecino, Carlos García, dijo haber sido presuntamente invitado a una reunión en un club social que se encuentra cerca de la fábrica de Nestlé, el motivo, acudir a un evento en el que el presidente municipal Roberto Pérez Moreno les presentaría al diputado local Juan Manuel Velásquez Yunes, a quien ya candidatean para la diputación federal por ese distrito.
“Dicen que no tienen dinero, pero te llevan regalos, despensas, cualquier tipo de apoyo”, señaló.