Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 13 de julio de 2014.- Se espera una derrama económica superior a los mil 500 millones de pesos, durante el período vacacional, que inició la semana pasada, informó el secretario de Turismo en el estado, Harry Grappa Guzmán.
Una vez finalizado el ciclo escolar 2013-2014, el estado se prepara para recibir a turistas de distintas partes del país, quienes disfrutarán de las playas, la gastronomía y la buena atención de los veracruzanos.
El funcionario señaló que los hoteleros están listos para brindar servicio a los miles de turistas que llegarán al estado, durante el largo período de vacaciones que durará más de un mes.
Precisó que para dar números más exactos se implementará un corte de información, para saber cómo van los hoteleros en cuanto a ocupación y la derrama: “Que esperamos sea mucha y que consolide al estado como uno de los más importantes del país”, señaló.
Para este año se esperan unos 900 mil turistas para que visiten las zonas más importantes del estado, con todo y que sabe que el área más buscada es la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Grappa Guzmán indicó que los visitantes provienen, principalmente, del Estado de México, la Ciudad de México y Puebla. “Esperamos continuar en crecimiento pues en comparación con el año pasado ascendimos un nueve por ciento. A la vez, este año se inaugurarán nueve hoteles con lo cual la infraestructura crece y nos hará mejores”, añadió.
Finalmente, dijo que el lunes se dará el banderazo para el período vacacional.