
Gabriel García-Márquez/Sentido común
RÍO DE JANEIRO, Bra., 12 de julio de 2014.- Aún no se garantiza que el Estadio Maracaná de Río de Janeiro se llene en capacidad total en la final del Mundial Brasil 2014 entre Alemania y Argentina, informó hoy la FIFA.
El Maracaná ha sido escenario, hasta ahora, de seis partidos del Mundial y en ninguno se ha registrado un lleno total. El partido con mayor público, en este templo del futbol, fue el Argentina-Bosnia, que atrajo a 74 mil 738 espectadores, y el de menor fue el Ecuador-Francia, con 73 mil 749.
La dificultad de la FIFA en señalar el número de espectadores que podrían acudir mañana a la final del Mundial no obedece a la falta de demanda por entradas, que están agotadas y son revendidas a precios exorbitantes, sino a que muchos aficionados aún no han ido a las taquillas a retirar las suyas.
De acuerdo con la entidad, inicialmente cuatro mil 66 alemanes y cuatro mil 461 argentinos garantizaron entradas para la final en el portal de ventas destinado a aficionados según su nacionalidad.
Esos números podrían ser mayores, debido a que otros sistemas de ventas permitían la compra de las entradas sin necesariamente declararse seguidor de una selección.
Hasta el momento, el número de brasileños con boletos llega a 13 mil, tomándose en cuenta a los que reservaron las entradas exclusivas para los anfitriones.
A las aficiones se sumarán mil 582 personas que tienen puestos garantizados en los sectores exclusivos del Maracaná, entre los cuales una decena de jefes de Estado, y unos dos mil 500 periodistas con credencial y derecho a estar en la tribuna de prensa.
La FIFA informó que las puertas del Maracaná se abrirán el domingo a las 10:00 (tiempo de México), cuatro horas antes del comienzo del partido, para facilitar la llegada de los aficionados al estadio.