Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
CIUDAD DEL VATICANO, 11 de julio de 2014.- El Papa Francisco expresó su angustia por el destino de miles de niños que se vuelven migrantes. “Debe detenerse esa migración y que esos niños no tienen futuro, son las nuevas víctimas de un problema viejo”, señaló el pontífice.
Lo anterior lo dio a conocer Carlos Luna, un ex luchador social de Argentina que lleva más de 40 años exiliado en Suecia, tras haber sostenido una larga charla con el líder de la iglesia católica. Hizo notar que el líder católico se mostró informado por el tema y agregó: “Muestra la preocupación que está teniendo por este asunto”.
De acuerdo a una publicación de Notimex, los argentinos hablaron de la posibilidad que el Papa visite México, por considerarlo un país muy importante para América Latina. «Estamos trabajando en eso. Yo se lo había planteado el año pasado, tiene que ir a México”, indicó.
Luna señaló que México “sufre el asedio de un vecino muy poderoso, que es una suerte y una desgracia, se trata de un país profundamente católico pero, a su vez, con una historia de contradicciones. Se trata de una sociedad muy especial, que es difícil encontrar en otro país de América Latina”, sostuvo.
Por ello calificó como clave que el Papa Francisco visite tanto México como Estados Unidos, como todo indica que será en septiembre de 2015 cuando esperan a Francisco en Filadelfia para la VIII Jornada Mundial de las Familias.