Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
VERACRUZ, Ver., 11 de julio de 2014.- Dos magistrados de la Séptima Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), determinaron que Jorge Antonio Hernández, alias el Silva, deberá regresar a prisión a cumplir una condena de 38 años, luego de considerar que asesinó a la periodista veracruzana, corresponsal de Proceso, Regina Martínez.
En votación diferenciada, los magistrados Andrés Cruz Ibarra y Martha Ramírez Trejo, coincidieron en dictar a favor de que Antonio Hernández pase 38 años y 2 meses en prisión, por el homicidio de la periodista.
Cabe recordar que la sentencia había sido dictada por una juez; sin embargo, el magistrado Edel Álvarez Peña había revocado la misma, hace 11 meses, por considerar que hubo anomalías en el caso, sobre todo en la detención del supuesto criminal y, además, porque presuntamente se le tomó declaración luego de haberlo torturado.
Además, el magistrado consideró que el Silva sólo podía ser procesado como cómplice y como ladrón pues, supuestamente, habría robado algunos artículos de valor; aunque en la casa de la periodista se encontró una laptop nueva y dinero en efectivo.
La familia de Regina Martínez recurrió a un amparo contra la disposición de la sala penal y por ello es que, al ganar el amparo, el asunto llegó a la séptima sala de lo penal, desde donde, nuevamente, se ordenó que el Silva cumpla su sentencia.
Por ello, ahora se presume que elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía Ministerial le localizarán y lo pondrán nuevamente en prisión.