Zafra Videoteca, un espacio que brindó cine de calidad a los xalapeños
MINATITLÁN, Ver., 10 de julio de 2014.- De acuerdo a pronósticos meteorológicos, que indican lluvias intensas para el sur de la entidad, se prevé la posibilidad de creciente en tres ríos de Minatitlán, reconocieron autoridades municipales durante la segunda sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, encabezada por el edil, José Luis Sáenz Soto.
El munícipe reconoció que dicha condición podría generar inundaciones que afectarían a más de 25 mil familias de la región, por lo que se trabaja para aminorar los daños por la fuerza de la naturaleza, manifestó.
Detalló que para evitar afectaciones se ha dispuesto de dos potabilizadoras de agua y se han habilitado ocho albergues; además de que se han podado árboles, desazolvado canales, drenajes y se reforzó con costales el margen del lado norte del Río Coatzacoalcos, zona de mayor riesgo por el golpe de agua.
Se informó que en la próxima sesión del consejo se ofrecerán los datos definitivos de los recursos materiales y humanos con los que se cuenta para atender las emergencias, se intercambiarán informes para integrar un directorio de las corporaciones involucradas y lograr éxito que permita la tranquilidad de la población en riesgo.