Asigna OPLE Veracruz reparto de pluris
XALAPA, Ver., 10 de julio de 2014.- Son por lo menos 80 millones de pesos el presunto daño patrimonial que cometió el ex alcalde Luis Alberto Pozos Guzmán al municipio de Xico, señaló el presidente municipal de aquella demarcación, Lorenzo Pozos Itza, quien adelantó que esta mañana interpondrán una denuncia en contra del ex edil ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos.
«Encontramos y detectamos situaciones de irregularidades; por lo cual, para empezar con el cumplimiento de la ley, con lo que se le prometió al pueblo de Xico, pues es denunciar penalmente todas y cada una de las irregularidades que encontramos del 2011 al 2013 con respecto a la administración anterior», sostuvo.
Explicó que tras las revisiones a los ejercicios presupuestales 2011, 2012 y 2013 de aquel municipio, se encontraron irregularidades en más de 50 obras en distintas comunidades y en la cabecera, por lo que exigió resarcir el daño.
«Son más de 80 millones de pesos de situación patrimonial, esperemos que se le de el curso legal correspondiente para poderle dar a la ciudadanía, la certeza de que en esta administración municipal, se están haciendo las cosas bien. Son varias, deben ser más de 50 obras en los tres años», concluyó.