Apoyará Cuitláhuac García a Córdoba en rehabilitar hundimientos viales
POZA RICA, Ver., 10 de julio de 2014.- En el marco del programa de Profesionalización 2014, y como parte de la estrategia implementada en Veracruz por la autoridad estatal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio inicio a una serie de capacitaciones para elementos de la Policía Estatal en Poza Rica.
Lo anterior tiene como objetivo fortalecer la función policial por medio de diferentes estrategias, técnicas y tácticas para actuar de manera eficiente, como lo marca el nuevo modelo policial, apegado a los principios constitucionales de legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez, objetividad y respeto a los derechos humanos, informó la autoridad de seguridad.
Con una duración de 40 horas, el curso Marco Legal Policial está dirigido a 30 policías estatales, quienes desarrollarán diferentes competencias como: reconocer inmediatamente un evento que presuponga su participación, realizar de manera eficiente y profesional la intervención con los procedimientos necesarios de la función policial, respetando siempre el marco legal y apegándose a los principios constitucionales.
Este programa se realizará con recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) y son los instructores de la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste, los encargados de esta capacitación.
De esta manera se tiene programado la realización de nueve cursos más, los cuales culminarán en enero del 2015, con la finalidad que todo el personal operativo forme parte de la capacitación continua.
Por otra parte, también se impartió a los elementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla (PIPTC) el curso-taller “Refugios Temporales y Sistemas de Comando en Incidentes”, con ponentes capacitados por la Secretaría de Protección Civil Estatal.
Dicho taller, que fue realizado en las instalaciones de la Universidad del Golfo de México Campus Poza Rica, se adiestró al personal en materia de instalación inmediata de refugios temporales y medidas de seguridad inmediatas, así como las técnicas y características para adecuar albergues en casos de desastres.
A este curso asistió personal de la Secretaría de Educación, DIF Municipal, Cruz Roja, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Sindicato de Trabajadores del Petróleo, Tránsito Estatal y Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4).