Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
OTEAPAN, Ver., 8 de julio de 2014.- Cientos de activistas de resistencia civil, en el sur de Veracruz, se manifestaron este martes en las carreteras de la región, para exigir la liberación de presos políticos detenidos en estados como Puebla y Guerrero.
Dirigidos por la francesa Verónica Mounier, los quejosos bloquearon el carril que conduce de Cosolecaque a la ciudad de Minatitán y exigieron también echar abajo la Reforma Energética, luego de asegurar que dicha enmienda es poner en manos extranjeras el patrimonio nacional.
Los inconformes argumentaron que sujetos como Juan Carlos Flores Solís, Enedina Rosas Velez, Abraham Cordero, integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua de Puebla, Morelos y Tlaxcala, que a su vez integran la Red Nacional de Resistencia Civil, entre otros; se encuentran presos debido a supuestos delitos inventados por el Estado en forma de represión.
Además, los manifestantes oriundos de la región sur de Veracruz, pertenecientes a Tatahuicapan, Pajapan, Mecayapan y San Pedro Soteapan, pidieron no pagar ni un peso a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por las altas tarifas al suministro de energía eléctrica a los sectores mas vulnerables.