Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 8 de julio de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ), logró la detención de varios presuntos delincuentes, como parte de los operativos de blindaje que lleva a cabo en la entidad. Tan sólo este lunes fueron tres los detenidos por diversos delitos.
A través de elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Subprocuraduría Regional con sede en Córdoba, detuvo a un sujeto acusado por el delito de lesiones dolosas, que era buscado por la autoridad desde el año 2013.
Los hechos sucedieron en el mes de abril de 2012, cuando Armando R. discutió con su cónyuge por rencillas anteriores, lesionando a la agraviada con unas piedras y causándole daños al vehículo propiedad de la misma. Fue internado en el reclusorio regional, donde se encuentra a disposición del Juez de la Causa.
En tanto, en Tuxpan se detuvo a Daniel B. quien es señalado por la autoridad judicial como presunto responsable del delito de pederastia. Los hechos que se le imputan encuentran asentados en la Causa Penal 90/2014/M-IV, donde constan las probanzas que presentó el agente del Ministerio Público, que corroboran la declaración de la madre de la menor agraviada, quien actuó como su representante legal.
Una vez concluidas las diligencias de rigor y luego de brindar apoyo integral a la víctima, las autoridades del fuero común internaron al presunto agresor en el reclusorio regional.
En el marco del Operativo Blindaje Coatzacoalcos, utilizando tácticas de investigación, los policías ministeriales lograron detener a José Carlos P., de 19 años de edad, quien cuenta en su contra con una orden de aprehensión como presunto responsable del delito de homicidio doloso grave.