El barrio me respalda, dice Noé Pérez, aspirante a alcaldía de Poza Rica
XALAPA, Ver., 3 de julio de 2014.- El diputado local por el partido Alternativa Veracruzana, Francisco Garrido Sánchez, informó que para fin de mes se sabrá que funcionarios podrían ser encarcelados tras no comprobar las irregularidades detectadas en la Cuenta Pública 2012.
El legislador que preside la Comisión de Vigilancia en el Congreso local, resaltó que el fideicomiso para el Túnel Sumergido, en el sur del estado, sigue siendo el que mayor daño patrimonial presenta, seguido del fideicomiso para el mantenimiento del Puente Coatzacoalcos 1.
“Tan sólo en los fideicomisos del Túnel Sumergido, el Puente Coatzacoalcos 1 y la Secretaría de Comunicación (Secom), el daño patrimonial rondaría los 294 millones de pesos”, añadió.
Lamentó que ambas obras se le achaquen al ex secretario de Comunicaciones, y actual diputado local, Raúl Zarrabal Ferat, quien no dejó su cargo para aclarar las irregularidades detectadas.
El legislador reconoció que unos 20 ayuntamientos tampoco solventaron las irregularidades, por las que también se presentarán denuncias.
“En todo caso, los que mayor daño patrimonial presentan son Fortín de las Flores, con César Torrecilla Ramos y Xico, que presidió José Manuel Pozos Guzmán”, dijo.
Dijo que a pesar que alcaldes y ex funcionarios presentaron recursos de reconsideración, si las irregularidades no fueron solventadas se presentarán las denuncias en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en la Fiscalía de Delitos Cometidos por Servidores Públicos.
Garrido Sánchez precisó que la denuncia sería presentada por funcionarios del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y los diputados pueden asistir como testigos.