Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
QUERÉTARO, Qro., 2 julio 2014.- Elementos de la Policía Estatal privaron ilegalmente de la libertad a un reportero de Quadratín cuando se encontraba tomando imágenes del exterior de una escuela en la calle Manuel Acuña, en el Centro Histórico de Querétaro capital.
El reportero Hugo Feregrino, se encontraba realizando su labor, específicamente para un reportaje relacionado con el bullying, por lo que se identificó con algunos padres de familia que estaban en el exterior de la institución, ante esto dos padres se inconformaron y llamaron a los elementos.
Un policía turístico que se encontraba en la zona acudió al lugar y cuestionó al reportero, ante lo cual éste presentó su identificación oficial y le explicó el motivo de su trabajo, sin embargo, llegaron otros efectivos de la patrulla 03514 y al mencionarles lo mismo uno de ellos lo tomó del cuello y lo sometió para esposarlo, por lo que su compañera tomó el equipo, un tripié y una cámara de vídeo.
A pesar de que el afectado mostró su identificación oficial, pues no llevaba consigo la identificación del trabajo, y proporcionó dirección y teléfonos de la agencia fue detenido.
Cabe señalar que no existe ningún tipo de delito en el hecho de tomar fotografías al exterior de alguna institución educativa. El comandante de la zona “Nino” le dijo al reportero que a él no lo conocía y que por eso tenía que detenerlo al cometer una violación a la ley.
Si bien es comprensible la preocupación de padres de familia, ante quienes se habló sobre el trabajo, es lamentable la ignorancia y falta de preparación de algunos elementos de la policía, quienes presionados por las exigencias de algunos ciudadanos no dudaron en violentar los derechos humanos del reportero.