Por tecnología y redes sociales jóvenes baja interés en Día de Muertos
CÓRDOBA, Ver., 2 de julio de 2014.- Ante la ola de inseguridad que se ha presentado en la ciudad de Córdoba, los taxistas de la zona han decidido implementar mecanismos para evitar seguir siendo víctimas de la delincuencia.
El propietario de una flota de taxis detalló que en una reunión con algunos trabajadores del volante surgieron quejas respecto a la inseguridad, la cual ha generado robos, asaltos y privación de su libertad; por lo que han decidido implementar mecanismos de protección.
Señaló que decidieron establecer parámetros de alerta para reportar situaciones de riesgo, sobre todo la detección de usuarios sospechosos.
«Primero para aquellos que tiene radio CB, además de reportar el punto de salida y de retorno del servicio, informarán mediante una clave si el usuario se les hace sospechoso», dijo.
Por otra parte, indicó que quienes no tienen equipo de radio comunicación podrán enviar la información a través del teléfono celular.
«Tienen que ver por ejemplo, si el usuario trata de que el taxista no lo vea, ya sea por que trae lentes o permanece agachado por mucho tiempo y su actitud sea sospechosa», puntualizó.
Finalmente, expresó que ante el riesgo se activará una clave para que los demás taxistas puedan apoyar inmediatamente a su compañero.