
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
SALVADOR DE BAHÍA, Brasil., 1 de julio de 2014.- Ni la gran actuación del arquero Tim Howard, que evitó por lo menos 7 goles, ni la presencia en la tribuna de cualquier cantidad de súper héroes (Superman, la Mujer Maravilla, el Capitán América, Hulk y otros más) impidieron que, en un emotivo encuentro, Bélgica derrotara al equipo de las ‘Barras y las Estrellas’ por marcador de 2-1, para acceder así a los cuartos de final, donde enfrentará a Argentina, el próximo sábado.
Después que en los 90’ regulares se empató a cero gracias a la magnífica actuación de Howard y a una falla monumental, al 92’ el delantero Wondolowski solo frente al portero Courtois la pateó afuera.
Así, el juego se fue a tiempo extra, siendo el cuarto de los ocho juegos de esta etapa que se han resuelto en el alargue. Además, los ocho equipos que han accedido a cuartos de final finalizaron siendo el primer lugar de sus grupos.
La victoria de los belgas se gestó apenas en el primer minuto del primer tiempo extra, con un gol de De Bruyne, disparo número 31 de los belgas, en jugada personal y después de un par de dribles dentro del área. La segunda anotación fue de Lukaku, al 104, después de un buen remate de izquierda.
Después de ese momento, EU fue otro equipo que se lanzó con todo al frente y Julian Green, en su primer balón tocado en una Copa del Mundo hizo el gol del descuento, a los 106 se dio el 2-1 y dos minutos después Jones se la perdió ante el arco belga, en lo que pudo ser el empate.