Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
XALAPA, Ver., 1 de julio de 2014.- El diputado local Eduardo Sánchez Macías, se negó a hablar del cierre de dos periódicos de su propiedad y el consiguiente despido de más de 100 empleados, mismos que -han señalado- siguen sin cobrar su liquidación.
El también integrante de la Comisión de Atención a Periodistas en el Congreso local, señaló que el cierre de “El Diario de Tantoyuca” como “El Heraldo de Veracruz” -acontecidos este fin de semana-, es un asunto privado, propio de sus empresas y no lo va a dirimir en medios. “Se trata de un tema particular que nada tiene qué ver con mi trabajo en el Congreso local”, aseguró.
Al preguntarle sobre el destino de la centena de trabajadores que dejaron de laborar en sus empresas y que aseguran no recibieron ninguna liquidación, Sánchez Macías reiteró que se trata de un asunto particular. Y es que los ex trabajadores han manifestado tener temor que no les entregue sus liquidaciones que por ley les corresponde.
De manera extraoficial se señala que el cierre de los periódicos se debe a la falta de convenios publicitarios con el Gobierno del Estado. Según el empresario sí cumplió con la ley, sólo que ahora los empleados desconocen si se les realizará el pago.