Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
POZA RICA, Ver., 29 de junio de 2014.- La región norte del estado se mantiene entrampada, esto a año y medio de la desaceleración de la actividad petrolero, así lo informó el delegado de la Asociación de Industriales del Estado (AEIVAC), Justo Matías Sámano.
Ante esa situación, el representante empresarial demandó al Gobierno Federal la aceleración de las inversiones en materia petrolero para la zona, para que Pemex destine mas recursos y privilegie las contrataciones de las empresas locales.
“Se habla de muchos estímulos a las PYMES con facilidades, se habla de compras hacia el Gobierno que se van a abrir para las empresas locales, y realmente hoy en día si necesitamos que esta zona norte se detone”, comentó.
También señaló que “la exigencia y la petición que hay de todos los norveracruzanos y todos los que vivimos en esta franja de Poza Rica, Tuxpam, Papantla, etc., desde Martínez de la Torre para acá, es la reactivación económica para retomar el empleo, y en eso Pemex es una figura importante porque por años y años, han extraído, el petróleo, el crudo y ahora también el gas. Es necesario que la paraestatal visualice eso y apoye a la zona”.
Esperan que la exigencia del sector empresarial se puedan atender en el tercer año de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, pues llevan año y medio con el mismo problema, “entramos al cierre del segundo año de su mandato, y en año y medio estamos entrampados en una economía baja”, reiteró el dirigente.
Finalmente, señaló que las inversiones de Pemex también deben estar enfocadas a favorecer la inversión privada, para que así los jóvenes que están por incorporarse a la actividad laboral, obtengan un modo de sostener a sus familias y un futuro mejor.“Todos queremos que nuestras generaciones tengan un mejor calidad de vida y que no venga hacia la baja la calidad de vida”, agregó.