Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
TIHUATLÁN, Ver., 26 de junio de 2014.- Denuncian pobladores del municipio de Tihuatlán abuso y situaciones de riesgo que presuntamente ha provocado la empresa Petróleos Mexicanos en esa zona.
El sub agente de Tihuatlán, Juan Carlos López, señaló: “Pemex continúa sirviéndose de nosotros desde que con engaños logro pegarse a la red eléctrica que tanto luchamos por obtener, además de que hay constantes fugas en las parcelas de los campesinos, los cuales no son indemnizados”.
Indicó que en el caso de la luz eléctrica, por la planta que se ubica en la comunidad se pagan mil 800 pesos mensuales, de los cuales los responsables de Pemex no aportan ni un peso, lo que consideran un verdadero descaro al obtener beneficios para sus instalaciones.
Manifestó que los pobladores de la comunidad de Mesa Cerrada ya están cansados de tanta anomalía por lo que se preparan para efectuar movimientos de bloqueo en algunos accesos, como medida de presión para que la paraestatal efectúe los apoyos correspondientes.
Juan Carlos López agregó que este es un derecho que por años han solicitado sin obtener respuesta, además, aseguran que la empresa ha causado daños en los caminos por el constante paso de unidades pesadas y hasta la fecha no les han otorgado las indemnizaciones a las familias afectadas por fugas.