Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 27 de junio de 2014.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Gilberto Ojeda Camacho, ha amenazado con clausurar hoteles e imponer “cuantiosas” multas si se detecta irregular o que no le parezca, acusó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Reynaldo Quirarte Mora.
“Es prepotente. Abusa del poder que le confirieron, pues se la pasa amenazando a los empresarios”, manifestó el empresario.
El dirigente hotelero pidió se establezca diálogo entre ambas partes y, sobre todo, que se permita corregir cualquiera falla, si es que la hubiera.
“Pero no vivir bajo el constante acoso de que te van a cerrar tu hotel”, añadió.
Se han dado casos, dijo, de que han amenazado a los empresarios hoteleros con multarlos por hasta 500 mil pesos, en el caso que no se cumplan sus órdenes al 100 por ciento.
El conflicto, dijo Reynaldo Quirarte Mora, es que si se llegara a clausurar un hotel y se aplicara la multa, se pone en riesgo a la empresa y muchos empleos.
El líder de los hoteleros consideró que quizá en algún momento se planificaría una reunión para conocer los proyectos y punto de vista del funcionario respecto a esta actividad, “pero parece que lo único que quiere es sancionar, sin antes entender la situación. Tiene que haber diálogo y se tiene que encontrar una solución”, puntualizó.