Habitantes de la colonia Luis Córdova Reyes denuncian invasión
CÓRDOBA, Ver., 26 de junio de 2014.- Será este próximo lunes cuando el ayuntamiento de Córdoba, a través del Departamento Jurídico, solicite al Juzgado Federal Décimo Sexto de Distrito dé validez al acuerdo de donación del circuito vial San Nicolás-Miraflores, suscrito con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
El apoderado legal del ayuntamiento, Luis Alberto García Hermández, destacó que en la SCT «se ha encontrado la sensibilidad necesaria para finiquitar este conflicto con la empresa Ferrosur y salvaguardar en su estado actual a dicha vialidad, que beneficia a mas de mil 500 habitantes».
Cabe destacar que este viernes vence el plazo de 45 días que el Ayuntamiento de Córdoba y Ferrosur solicitaron al juez federal del Décimo Sexto Distrito, para evitar que el circuito vial San Nicolás – Miraflores sea destruido, por lo que el gobierno municipal está en espera de una resolución favorable de la donación realizada ante la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT).
El síndico señaló que el procedimiento de donación de la pavimentación del circuito vial a la nación, vía la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), es un trámite que se inició “de forma puntual”, por lo que espera de defina positivamente el recurso a fin de salvaguardar la vialidad.
«La solicitud fue validada por la SCT el 9 de junio y notificada al ayuntamiento el 13 del mismo mes, y de ésta forma autorizando a la SCT Veracruz para que continúe con los trámites de la donación», manifestó.
Cabe recordar que el pasado miércoles 18 de junio, se acudió a la SCT Veracruz para dar por enterado de dicha disposición y que sea la dependencia federal la que dé seguimiento al proceso.
El funcionario municipal indicó que el próximo lunes 30 acudirá ante el juez federal para solicitarle la validez del acuerdo de donación con la SCT y de esta manera se dé por enterado a la empresa Ferrosur del procedimiento.
Luis Alberto García Hermandez confió en que con la aprobación de la donación se pueda preservar una obra que beneficia a mas de mil 500 ciudadanos, que convergen en cinco colonias conectadas al circuito vial.
“El presidente Tomás Ríos Bernal nos ha encomendado que respetemos y protejamos la vialidad en un marco de derecho, por ello, estamos agotando el trámite administrativo ante la SCT, como lo marca la ley, para que sea ésta la que se encargue de dicha vialidad y le dé el destino legal adecuado”, dijo Luis Alberto García Hernández.